Informes de salud sobre coronavirus cambian a las 7 pm: AMLO

México. – Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que los informes técnicos y científicos sobre el coronavirus, que se dan diariamente desde el viernes pasado desde Palacio Nacional, cambiarán de horario y en lugar de ser a las 9 de la noche serán a las 7 de la noche.

Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que el cambio de horario permitirá que los reporteros no salgan tan tarde.

El viernes pasado, López Obrador anunció que a partir de ese día a las nueve de la noche, todos los días, se daría en Palacio Nacional un informe preciso acerca de la situación del coronavirus. El viernes, el presidente pidió tener confianza en las instituciones y aseguró que se estará informando sobre la enfermedad. Aseguró que no se ocultará nada y que se “transparentará todo”.

“Que vengan los especialistas, es un asunto técnico, es un asunto científico, que vengan aquí a las 9 de la noche”, dijo el viernes.

El presidente mencionó que desde hace dos meses se ha estado informando acerca del coronavirus y no se ha tenido el efecto suficiente y hace falta más información. Dijo que será un informe técnico y científico para que no haya distorsiones y que la gente tenga la información. Agregó que los informes serán transmitidos en vivo, al igual que las conferencias mañaneras.

Minutos antes, durante la conferencia del viernes, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó el primer caso de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de México.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad