Ingresos petroleros están asegurados: Videgaray

México, DF.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, aseguró que con la compra operaciones de cobertura y recursos del Fondo de Estabilización, México tiene asegurados el ciento por ciento de los ingresos que derivan de la proyección del precio del petróleo contenido en la Ley de Ingresos, publica Excélsior.

“Esto sin duda es una buena noticia para el país, para la estabilidad macroeconómica y para el ejercicio de los recursos públicos federales del año entrante, que tendrán la seguridad y certeza de tener soporte en los ingresos petroleros al precio que se estableció en la Ley de Ingresos”.

Señaló que con la estrategia de coberturas petroleras se cubre por completo el riesgo del gobierno federal en sus ingresos, de tal manera que el precio por barril establecido en la Ley de Ingresos del próximo año, de 79 dólares, está completamente cubierto.

En cuanto a los ingresos petroleros de este año, el funcionario refirió que el precio promedio de venta de la mezcla mexicana de petróleo es de 92.4 dólares por barril este año.

La cobertura estaba fijada en 85 dólares por tonel, de acuerdo con la Ley de Ingresos de 2014, “por lo tanto, este año no se ejercerán las coberturas petroleras, lo que también es una buena noticia para la economía”, destacó.

Con información: Excelsior

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad