Cerrar (X)



Foto: Internet

Inhabilitan a tesorera de alcalde que ‘robo poquito’

Nayarit.- Por los presuntos delitos de desviación de recursos, peculado y ejercicio indebido de funciones, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Nayarit interpuso denuncias penales en contra de Argelia Ramírez Cruz, tesorera de Hilario Ramírez Villanueva ‘el Layin’, alcalde de San Blas.

Argelia Ramírez Cruz fue titular de finanzas en el gobierno 2008-2011 en el municipio de San Blas con Hilario Ramírez Villanueva y ambos repiten en la gestión en la presente administración, según publica en su plataforma electrónica Joaquín López Dóriga.

El Auditor General, Roy Rubio Salazar informó que derivado de las auditorías 2011, 2012 y 2013, se interpuso denuncia penal en contra de la tesorera de Hilario Ramírez Villanueva, postulado por el PAN, quien públicamente reconoció que en ese periodo “sí robó, pero poquito” aunque después rectificó y dijo que se trató de “una vacilada”.

Ramírez Cruz de nuevo fue nombrada titular de la tesorería, luego de que Ramírez Villanueva fuera electo como alcalde independiente de San Blas en el 2014.

La indiciada debe dejar el cargo inmediatamente, el OFS resolvió inhabilitarla hasta por 11 años para poder desempeñar cualquier empleo, cargo u comisión dentro del servicio público.

Del mismo modo, se informó que David Alvarado Camarena enfrenta dos denuncias penales, por lo que también deberá separarse del su cargo como contralor municipal de Ahuacatlán, siendo inhabilitado por 11 años.

A estas dos personas, se suma el extesorero Alejandro Guzmán Larios de Tuxpan.

El Órgano de Fiscalización Superior no dio a conocer los montos económicos por los que fueron denunciados los tres ex tesoreros municipales.

Fuente: lopezdoriga.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad