México. – Raymundo Collins entregó a Jesús Orta la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, que en la administración de Claudia Sheinbaum se convertirá en la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, asumió el cargo en el primer minuto de este 5 de diciembre junto con los titulares de las dependencias encargadas de Seguridad y Procuración de Justicia.
De manera simultánea, fueron 12 dependencias que tienen nuevo titular, previo a la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, quien rendirá protesta como jefa de Gobierno alrededor de las 10 de la mañana en el Congreso local.
El titular de esta dependencia, Mtro. Jesús Orta Martínez resaltó que realizará acciones inmediatas para que la policía haga su trabajo de la mejor manera. pic.twitter.com/04ScXbGbW6
— SSP CDMX (@SSP_CDMX) 5 de diciembre de 2018
En el único evento público realizado a la medianoche, Jesús Orta Martínez asumió el cargo como jefe de la policía capitalina.
“Nuestro compromiso es en el menor plazo posible es poder atender la demanda ciudadana, tener seguridad, paz, de la forma más tranquila posible, no vamos a comprometer resultados en un plazo corto”, dijo Orta.
Con el cambio de mando, la dependencia se transforma en la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, Dijo que con policías más capacitados se darán mejores resultados a la ciudadanía. Y señaló que se seguirán dando informes diarios a la prensa, pero será por parte de Claudia Sheinbaum.
“Hay una serie de medidas que se van a llevar a cabo de un cambio de forma de hacer las cosas, esa es la instrucción, no tiene que ver con la formación y capacidad de la policía sino con su forma de abordarse los temas”, agregó.
El nuevo titular de la SSP anunció que el jueves Sheinbaum presentará al equipo de dicha dependencia y de la Procuraduría capitalina.
Orta Martínez tiene 17 años en el servicio público. Se ha desempeñado como Secretario General de la Policía Federal, Oficial Mayor de CdMx y director general de administración del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Deja la titularidad de la dependencia Raymundo Collins, quien se desempeñó como jefe de la policía los últimos siete meses de la administración que inició Miguel Ángel Mancera y concluyó José Ramón Amieva.
Con información de Milenio.