Inicia Caravana por la Paz

MÉXICO.- Este jueves arrancó la marcha convocada por Javier Sicilia y la familia LeBarón, de la Glorieta de la Paloma de la Paz en Cuernavaca, Morelos, rumbo a Ciudad de México.

 

La llamada Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, reúne a distintos colectivos, en su mayoría familiares de personas desaparecidas. También participan alrededor de 200 integrantes de la familia LeBarón.

«Ya no son tiempos de destruir, son tiempos de construir, son tiempos de amar, no de odiar y traicionar…», indicó el poeta Javier Sicilia previo a  la caminata, la cual encabeza junto con Julián y Adrián LeBarón.

El contingente se incorporó poco después de las 9:00 horas a la autopista Cuernavaca-México, rumbo a la comunidad de Coajomulco, esto a la altura de ‘La Pera’.

Adrián LeBarón advirtió que esto no es una movilización en contra del Gobierno, si no un movimiento para unificar una fuerza ciudadana contra la delincuencia organizada, ya que, mencionó, la muerte de su hija Ronita provocó que él cambiara su visión sobre el entorno.

Esto igualmente lo llevó a convocar a los ciudadanos a exigir un alto a los homicidios en la nación.

Se prevé que destino final de la caravana sea Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

 

Con información de Político.mx y El Financiero / Foto: NewsMX

Noticias relacionadas

Podrían cancelar fecha FIFA por coronavirus

viernes 28 de febrero de 2020

Accesibilidad