Inicia Censo Nacional de Población

México. – Arrancó en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2020, el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, tocó, de forma simbólica, la primera puerta en la Ciudad de México, se identificó y aplicó el cuestionario.

El presidente de Inegi informó que se espera censar del 2 al 27 de marzo 45 millones de viviendas y 6 millones de inmuebles como asilos, entre otros.

Se trata de una entrevista cara a cara en la puerta de la vivienda. En el recorrido que se hizo con encuestadores las personas accedieron a responder, sin problema.

Se está capturando la información en un dispositivo de cómputo móvil. En el cuestionario básico que es el que básicamente todo mundo va a tener, vamos a tener alrededor de 38 preguntas con una duración de entre 12 y 13 minutos, es un cuestionario muy sencillo y muy rápido de entender y resolver”, indicó Julio Santaella, presidente de Inegi.

Para prevenir la propagación de virus COVID-19 el entrevistador no debe saludar de mano. El presidente de Inegi informó que las autoridades sanitarias dieron luz verde para proceder al levantamiento del censo y se dará tratamiento especial en las zonas donde se detectaron algunos casos de coronavirus.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad