Inicia Censo Nacional de Población

México. – Arrancó en todo el país el Censo de Población y Vivienda 2020, el presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Julio Santaella, tocó, de forma simbólica, la primera puerta en la Ciudad de México, se identificó y aplicó el cuestionario.

El presidente de Inegi informó que se espera censar del 2 al 27 de marzo 45 millones de viviendas y 6 millones de inmuebles como asilos, entre otros.

Se trata de una entrevista cara a cara en la puerta de la vivienda. En el recorrido que se hizo con encuestadores las personas accedieron a responder, sin problema.

Se está capturando la información en un dispositivo de cómputo móvil. En el cuestionario básico que es el que básicamente todo mundo va a tener, vamos a tener alrededor de 38 preguntas con una duración de entre 12 y 13 minutos, es un cuestionario muy sencillo y muy rápido de entender y resolver”, indicó Julio Santaella, presidente de Inegi.

Para prevenir la propagación de virus COVID-19 el entrevistador no debe saludar de mano. El presidente de Inegi informó que las autoridades sanitarias dieron luz verde para proceder al levantamiento del censo y se dará tratamiento especial en las zonas donde se detectaron algunos casos de coronavirus.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Falleció el actor Roberto López Miranda

sábado 28 de noviembre de 2020

Accesibilidad