Inicia Compañía Nacional de Ópera su última temporada del 2018

México. – La Compañía Nacional de Ópera inició la última temporada del año con la puesta en escena “El murciélago”, una obra de tres actos con música de Johann Strauss II.

La cita fue en la sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde jóvenes se dieron cita para disfrutar de la obra que contó con la ejecución de la Orquesta y Coro del recinto, cuya dirección a cargo de Stefano Ragusini recibió el reconocimiento de los asistentes.

Bajo la dirección escénica de Luis Miguel Lombana y concertada por Srba Dinic, “El murciélago” es una puesta cantada en alemán y con diálogos en español. Su historia, llena de enredos amorosos en una noche de fiesta, despertó el interés del público que se mostró sorprendido por las actuaciones y los diálogos de los personajes.

La obra cuenta con las participación de las y los cantantes José Adán Pérez, Marcela Chacón, Charles Oppenheim, Guadalupe Paz, Armando Gama, Enrique Guzmán, Claudia Cota, y Antonio Duque, así como las actuaciones de Lourdes Echeverría, Juan Carlos Beyer y Gastón Yanes.

“El murciélago” es una de las operetas más representativas del compositor austriaco Johann Strauss II, sobre todo en la época decembrina, ya que se trata de una fiesta que reúne a amigos, familiares y conocidos en una divertida escenificación considerada como el antecedente de la actual comedia musical.

Asimismo, durante el estreno de la puesta, la CNO dio la bienvenida a la nueva directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes, Lucía Jiménez, quien, en compañía del director Alonso Escalante, agradeció a los asistentes su gesto y aplausos.

El último programa del año de la Ópera de Bellas Artes se presentará en tres funciones más los días martes 11 y jueves 13 de diciembre a las 20:00 horas, y el domingo 16 a las 17:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, así lo informó la Secretaría de Cultura en un comunicado.

Con información de Notimex.

Fotos: @bellasartesinba.

Noticias relacionadas

Accesibilidad