Inicia el nuevo Gobierno Federal de México

Ciudad de México.- En el primer segundo de este sábado, inició el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. La ceremonia de protesta se realizará a partir de las 11:00 horas en el Congreso de la Unión, donde recibirá la banda presidencial. Posteriormente, dará un mensaje desde la tribuna de San Lázaro.

En redes sociales, se publicó el primer mensaje en Twitter con la difusión de un spot de video:

 

Esto fue lo que se publicó en la apertura en Facebook.

Fuerzas Armadas

José Rafael Ojeda aseguró que será un comandante cercano y los exhortó a tomar decisiones correctas; «en sus manos nuestra Armada está llamada a fortalecerse aún más», dijo Vidal Soberón.

El nuevo secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, llamó a los marinos a ser ciudadanos honestos e incorruptibles, “mexicanos de retos en tiempos de cambios”.

Exhortó a los integrantes de la Armada a tomar las decisiones correctas, cumplir con el juramento patrio y no defraudar a los mexicanos.

Relevo en Segob
El secretario de Gobernación saliente, Alfonso Navarrete Prida, dio la bienvenida a la nueva titular de la dependencia federal, Olga Sánchez Cordero, y deseó éxito a quienes estarán desde ahora en esa institución.

La nueva secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que desde esa dependencia atenderán todas las demandas y habrá diálogo con mayorías y minorías, pues todos merecen ser escuchadas.

Twitter: @M_OlgaSCordero

Al asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación, la nueva responsable de la política interior del país sostuvo que esa institución tendrá una visión distinta, con los ojos de una mujer.

A las 13:00 horas, se dirigirá a Palacio Nacional, donde dará otro discurso a las 17:00 horas. López Obrador, de 65 años, llegó a la Presidencia tras resultar electo en los comicios del 1 de julio, donde obtuvo 30 millones 110 mil 327 sufragios, que equivalen al 53.2 por ciento de la votación registrada en la jornada electoral.

Seguridad
Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación saliente, entregó a Alfonso Durazo Montaño el mando de la Comisión Nacional de Seguridad, en víspera de la creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Durante la ceremonia, el saliente comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia. deseó el mejor de los éxitos al equipo entrante y sostuvo que en este tema no debe haber divisiones por el bien de México.

Gertz Manero: encargado de despacho de la PGR

Alejandro Gertz Manero será el nuevo responsable de la Procuraduría General de la República (PGR), cargo que, hasta este día, ocupaba Alberto Elías Beltrán. Asumirá el control de la institución encargada de la procuración de justicia en el país.

Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública durante la administración de Andrés Manuel López Obrador en la capital, así como secretario de Seguridad Pública Federal en el gobierno de Vicente Fox. Para hacer oficial el protocolo de entrega y recepción, Gertz Manero fue nombrado subprocurador jurídico y de asuntos internacionales y se mantendrá como encargado del despacho.

Foto: Eje Central

 

Con información de agencias, Notimex, Excélsior, Milenio, El Universal.

Noticias relacionadas

Accesibilidad