Foto: Excélsior/Archivo

Inicia el segundo periodo de sesiones en la Corte

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) inició su segundo periodo de sesiones para el cual hay diversos pendientes, como las ocho controversias constitucionales contra diversos estados de la República por la reforma educativa, la Ley de Movilidad del Distrito Federal, el financiamiento de la pensiones o la acción de inconstitucionalidad sobre las sociedades de convivencia.

185 expedientes para su análisis  recibió la Suprema Corte, durante sus dos semanas de receso

De acuerdo con el informe presentado por el ministro Alberto Pérez Dayán, durante las dos semanas de receso en el máximo tribunal del país se recibieron para su análisis 185 expedientes y se emitieron además 132 acuerdos.

En la sesión de hoy, los ministros de la SCJN dieron la razón a la Procuraduría General de la República e invalidaron diversos artículos del Código Penal del estado de Sonora que castigaban, sin ser su competencia, el secuestro y la trata de personas.

Y precisamente, este lunes los ministros Juan Silva Meza y Olga Sánchez Cordero iniciaron su último periodo de sesiones en el máximo tribunal del país, pues el próximo 30 de noviembre dejarán el cargo que asumieron en 1995.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

jueves 16 de julio de 2020

EN VIVO: Conferencia AMLO

miércoles 15 de julio de 2020

Accesibilidad