Inicia Festival Decembrino en Oaxaca

OAXACA.- En el marco del Festival Decembrino, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) organiza más de 100 actividades culturales, que se realizarán en la capital oaxaqueña y diversos municipios del estado, en el que se podrá convivir de manera familiar.

 

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que la solidaridad, el afecto y cariño son características que identifican a la sociedad oaxaqueña y que comparten en estas fechas navideñas y de fin año, por lo que la Seculta ofrecerá espectáculos culturales, recreativos y artísticos.

Explicó que obras de teatro, pastorelas, conciertos, muestras de danza, exposiciones fotográficas, rodadas en bicicletas, callejonadas y posadas, entre otras, se desarrollarán en diversas sedes de la ciudad de Oaxaca de Juárez, así como en municipios al interior del estado.

Entre estos se encuentran, añadió, la magna posada “Rodolfo Morales», que se celebrará el domingo 16 de diciembre, de las 17:00 a 19:00 horas, en el parque central de Ocotlán de Morelos.

El lunes 17, a las 19:00 horas, se presentará “Canciones de Navidad», por el tenor Fernando de la Mora, en la Plaza de la

Danza. En tanto, el jueves 20, la Orquesta Primavera de Oaxaca brindará un concierto en el teatro Macedonio Alcalá, a las 20:00 horas.

El viernes 21, se llevará a cabo un concierto navideño con los organistas del Instituto de Órganos Históricos de Oaxaca (IOHIO) y músicos invitados, en el Exconvento de Santo Domingo Yanhuitlán y la presentación musical del Coro Amadeus in Voce en el templo de Santa María de la Asunción, Tlaxiaco.

Indicó que, para más información, se pueden consultar las redes sociales oficiales de la dependencia.

 

 

 

 

 

 

Con información de Notimex / Foto: Twitter/@SECULTA_GobOax

Noticias relacionadas

Accesibilidad