Suscriben en Oaxaca convenio a beneficio de personas migrantes

OAXACA.- El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM) y la Dirección General de Población (Digepo) suscribieron un Convenio de Colaboración a beneficio de las personas migrantes y sus familias, y de la población en general.

 

El objetivo es promover instrumentos demográficos y coordinar la difusión de investigaciones e información referente al tema migratorio.

El evento estuvo encabezada por los directores del IOAM, Aída Ruiz García y de la Digepo, Ignacio Pareja Amador.

La titular del IOAM dijo que se busca sumar esfuerzos y alianzas para trabajar a beneficio de la población, mediante el desarrollo de proyectos conjuntos de capacitación y promover estudios, diagnósticos, artículos, folletos, revistas y cómics a fin de visibilizar diversos aspectos de la migración en Oaxaca e internacional.

Ruiz García señaló que dentro de los objetivos que persigue el IOAM es procurar la atención de la población y las comunidades migrantes oaxaqueños en aspectos relacionados a sus derechos humanos, protección jurídica, fortalecimiento de la identidad, cultura y acceso a la educación, desarrollo económico, salud y seguridad social.

Por ello, indicó que el concertar con las dependencias y entidades de la administración pública federal, estatal y municipal, organismos del sector social y privado, así como las organizaciones de migrantes resulta primordial, para alcanzar dicho objetivo.

Por su parte, Pareja Amador precisó que a través del convenio suscrito generarán certeza en materia de información sociodemográfica referente a la migración interna e internacional, para fortalecer así la política púbica en materia de población.

En este marco, hizo entrega de mil cartillas con el tema de: Derechos Sexuales de Adolescentes y Jóvenes, acorde a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, mismas que serán distribuidas en los centros educativos de los niveles de educación básica y media superior del estado, a través de las pláticas informativas que el IOAM impartirá sobre los riesgos de la migración y derechos humanos.

 

 

 

 

Con información de Notimex / Twitter/@libertadoaxnews

Noticias relacionadas

Accesibilidad