Inicia Japón pruebas de semana laboral de 4 días

Japón. – Los directivos de Microsoft Japón decidieron hacer un experimento durante 30 días e impusieron la semana laboral de cuatro días y los fines de semana de tres. El resultado fue un aumento del 40 por ciento en la productividad.

La prueba inició en agosto y a los 2, 300 empleados se les dieron cinco fines de semana de tres días. Luego de este periodo de tiempo, los resultados mostraron que la gente trabajó más. Takuya Hirano, CEO de Microsoft Japón, compartió los resultados de su experimento Work-Life Choice Challenge Summer 2019 y señaló:

“Trabaje por cortos períodos, descanse bien y aprendí mucho. Es necesario tener un entorno que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden lograr los mismos resultados con un 20 por ciento menos de tiempo de trabajo”.

El proyecto reunió a 2.300 empleados de la oficina en Tokio, todos recibieron en automático cinco viernes libres. Los días libres otorgados a los empleados no se les recortaron de sus periodos vacacionales. Durante la semana laboral reducida, los empleados de Microsoft Japón economizaron su tiempo y trataron de ser más eficientes. Algunas reuniones se acortaron o simplemente no se realizaron.

Los empleados tomaron un 25.4% menos de tiempo libre durante la prueba y además el uso de electricidad disminuyó un 23.1%. El número de trabajos impresos se redujo en un 58%. Luego de los resultados favorables, Microsoft Japón anunció que ayudará a cada uno de sus empleados con una beca de 700 euros para que puedan gozar de mejores vacaciones.

Con de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Supera Brasil a México y se queda con la gloria

domingo 17 de noviembre de 2019

Siguen protestas en Hong Kong

domingo 17 de noviembre de 2019

Persiste emergencia en Venecia tras inundación

domingo 17 de noviembre de 2019

Accesibilidad