Inicia la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Ciudad de México.- Este 9 de noviembre inicia la 38ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el parque Bicentenario.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un espacio de promoción a la lectura dirigido a niños y jóvenes y difusión editorial, asimismo dispone de un foro de encuentro con destacados y prestigiosos autores, estudiosos, investigadores, especialistas e interesados en literatura infantil y juvenil.

En esta edición el estado de Sinaloa y la Alianza del Pacífico; integrada por Chile, Perú y Colombia, serán las regiones invitadas y el sábado 10 de noviembre el conocido programa chileno 31 minutos ofrecerá un espectáculo.


“La FILIJ está lista para celebrar sus 38 años de existencia y seguir cumpliendo con su propósito de difundir y fomentar el ejercicio y el derecho a la escritura y la lectura; promover la producción y circulación de publicaciones para niños y jóvenes; trabajar en la creación de nuevos públicos lectores y fortalecer los servicios culturales en espacios no tradicionales”, enfatizó la Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda.

La funcionaria federal calificó al encuentro como la feria más importante para el público infantil y juvenil en el mundo de habla hispana, un trabajo “colaborativo y transversal”, con el apoyo de diversas instancias, que reunirá a más mil 300 sellos editoriales y ofrecerá más de 2 mil 500 actividades entre talleres, presentaciones artísticas y literarias, conciertos, narraciones orales, cuenta cuentos, exposiciones y foros.

La 38 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil ofrecerá más de 2 mil 500 actividades, mil 400 talleres, 150 espectáculos escénicos, 250 narraciones orales, 280 cuenta cuentos, ocho exposiciones, siete días temáticos, 11 homenajes y más de 50 conciertos.

Noticias relacionadas

Accesibilidad