Inicia operativo «Bienvenido Peregrino 2018» en la Basílica de Guadalupe

Ciudad de México.- Este domingo iniciará el operativo Bienvenido Peregrino 2018 para garantizar la movilidad y estancia de más de 8 millones de personas que visitarán la Basílica de Guadalupe.

 

Las autoridades capitalinas indicaron que se encuentra todo listo para recibir a los feligreses, la Policía capitalina desplegará a 6 mil elementos en diferentes puntos.

«La ciudadanía de México está lista para recibir a más de 8 millones de personas procedentes de diversos lugares del país que con motivo de las celebraciones del 12 de diciembre acudirán a la Basílica de Guadalupe. La SSP implementará el operativo vial con la participación de 6 mil elementos, de los cuales 600 apoyarán en los accesos a la ciudad y 2 mil 400 que participarán en los alrededores de la Basílica”, dijo Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno CDMX.

La alcaldía de Gustavo A. Madero instalará el centro de operaciones Base Cosmos con la participación de autoridades federales, del Gobierno capitalino y de la demarcación.

Se anunció la prohibición de venta de alcohol en la alcaldía a partir del lunes, hasta la conclusión de las actividades religiosas.

«Tenemos la ley seca que va a estar a partir del 10 de este mes y hasta el próximo 12 de diciembre”, indicó Francisco Chiguil, alcalde en GAM.

Se informó que la Policía realizará sobrevuelos en la zona y habrá elementos del ERUM.

 

Redacción / Noticieros Televisa

 

 

Noticias relacionadas

CDMX: encapuchadas toman Prepa 3

viernes 6 de diciembre de 2019

Afirma AMLO nulo aumento en la deuda en PIB

viernes 6 de diciembre de 2019

Accesibilidad