Inicia proceso electoral con un creciente clima de violencia en el país: Julisa Mejía

México, DF.- Corrupción, inseguridad, ejecuciones, restricción de derechos y entrega de los recursos naturales de la nación, marcan sin duda al actual sexenio como uno de los más nocivos para el país, y con este panorama comenzará el proceso electoral de 2015, con un árbitro cuestionado por diversos actores al permitir que el control de los gobernadores en los órganos electorales locales siga presente al definirse sus integrantes, afirmó la secretaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julisa Mejía Guardado.

Los acontecimientos de Iguala, Tlatlaya y de otros puntos más de la República Mexicana, comentó, marcan sin duda el clima de violencia que en este sexenio pese a que es acallado en los medios por el gobierno federal, es mucho mayor del que heredaron los gobiernos del PAN. Agregó que a esto se suma la impunidad que prevalece, la justicia que no llega a los mexicanos que luchan por mejorar la vida del país, y que por ser luchadores sociales son encarcelados como en Sonora y Michoacán, con lo que la existencia de presos políticos y de un movimiento social activo nos dicen que México se mueve, “están moviendo a México pero en contra sus políticas de gasolinazos que empeoran la economía de las familias mexicanas”.

Mejía Guardado llamó a los actores políticos a dejar la simulación y no permitir, como ha sucedido hasta ahora, que se postulen a ciudadanos cuya honorabilidad esté cuestionada para evitar tener que expulsarlas como recientemente ocurrió con algunos personajes de todos los partidos.

“Hay que hacer cumplir las leyes que el Congreso aprueba para mejorar la convivencia social, impulsar la economía, mejorar la vida política y acabar con la corrupción e impunidad que carcome el sistema, de otra manera estamos ya frente al abismo, de confirmarse que estudiantes normalistas fueron ejecutados por el crimen organizado. Esperamos que no sean, aunque todo indica que estos son los que realmente gobiernan”, subrayó.

La sociedad mexicana requiere ya respuestas concretas al panorama incierto en que vivimos, de otra manera dejarán de participar en los comicios que ahora comienzan porque no existe la certidumbre de que quienes sean elegidos y con la posibilidad ya de ser reelectos de manera directa en las siguientes elecciones, cumplan con las expectativas de la población.

La diputada del Sol Azteca consideró urgente aprobar la minuta del Senado para crear el órgano autónomo de combate a la corrupción de la que tanto se ha hablado pero que aún no existe, así como la de dar autonomía a la Fiscalía General de la República para que esta en verdad procure la justicia en el país y no siga siendo una policía política como hasta ahora, que castiga cuando conviene y cuando no, no ejerce acción alguna.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad