La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) iniciará esta semana el proceso de aplicación de exámenes de confianza a la totalidad de 1,282 mandos altos y medios, entre los que destacan el titular de la dependencia, 4 subprocuradores, 32 Delegados Federales y 575 inspectores.
Las evaluaciones que estarán a cargo de la Secretaría de Marina (SEMAR) con el propósito de cubrir el máximo grado de certeza, se aplicarán de manera voluntaria y se desarrollarán de manera programada en baterías que tendrán una duración de 15 horas promedio, a cumplirse en jornadas de 3 a 4 días.
La primera ronda de exámenes será comandada por los subprocuradores Jurídico, Recursos Naturales y de Inspección Industrial, así como los Delegados Federales en los estados de Aguascalientes Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Sonora y de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).
Dicha acción fue anunciada en días pasados por el Procurador Federal de Protección al Ambiente, Guillermo Haro Bélchez, en conferencia de prensa a la que asistió el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán.