Inicia Profepa inspección de aguas residuales en Acapulco

Ciudad de México. – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevó a cabo inspecciones para verificar el tratamiento de aguas residuales en diferentes obras realizadas en Acapulco, Guerrero.

La dependencia inició con la inspección de descargas de aguas residuales de un condominio en el puerto, a fin de verificar si el inmueble cuenta con los permisos correspondientes.

En un comunicado, detalló que durante la visita, autoridades detectaron irregularidades administrativas tales como: falta de los reportes de volúmenes de agua residual descargada, así como el monitoreo de la calidad de la descarga.

Además, el inspeccionado no contaba con los informes sobre la peligrosidad de los lodos, producto del tratamiento de las aguas residuales realizados conforme a la NOM-004-SEMARNAT-2002.

Por lo anterior, la Profepa en Guerrero sujetará al condominio a un proceso administrativo que concluirá con una sanción económica.

En otro caso, los inspectores federales de la dependencia realizaron un recorrido de vigilancia en Playa Papagayo, donde localizaron tres puntos en los que se encuentran canales pluviales que desembocan a la Bahía de Acapulco, sin que detectaran la descarga de aguas residuales.

Aunado a ello, la delegación de la dependencia en esa entidad mantendrá las inspecciones y recorridos de vigilancia sistemática, para detectar descargas de aguas residuales que se realicen de manera irregular en la Bahía y la zona Diamante de Acapulco.

Con información de Notimex

Noticias relacionadas

Cerro del Chiquihuite: inicia demolición de casas

sábado 25 de septiembre de 2021

Accesibilidad