Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Inician campaña al estilo El Cuau; PSD se apoya en La temoseñal

Cuernavaca.- El Partido Social Demócrata (PSD) de Morelos, inició una campaña de presencia de su partido, en ella no muestra la imagen de Cuauhtémoc Blanco Bravo, aspirante a la alcaldía de la capital, pero sí a ciudadanos haciendo la señal de brazos que ha caracterizado al astro del futbol en su carrera deportiva.

Esta señal es plenamente identificada por los aficionados al futbol como La temoseñal, la cual era utilizada por el futbolista luego de una importante jugada o bien cuando metía un gol en la portería contraria.

Entrevistado vía telefónica, un vocero de la Agencia de Fotografías Ciudadanos MX, encargada de desarrollar la idea de la propaganda política para el Partido Social Demócrata, explica que todos los ciudadanos que hasta el momento han sido retratados y puestos en espectaculares son en su mayoría, amantes del futbol y americanistas.

La idea de campaña tiene como objetivo mostrar ciudadanos desde sus actividades cotidianas de forma espontánea, los cuales además tienen simpatía por Cuauhtémoc Blanco y son seguidores de su carrera futbolística, pero también creen que haría un buen papel en el gobierno municipal de Cuernavaca.

El principal antecedente para convencer a los ciudadanos de apoyar a Cuauhtémoc Blanco en las urnas la próxima jornada comicial, es su origen humilde y su capacidad para vencer las adversidades, eso lo expresan en los cuatro videos que se encuentran en la página de Facebook del candidato del PSD por Cuernavaca.

La campaña por el momento se ha desplegado en espectaculares y en la carrocería del transporte público de Cuernavaca, donde aparecen el dueño de una tortería, un mariachi, un mimo, un hombre con un atuendo regional conocido como un chinelo y una mujer con su pequeño hijo.

Los candidatos de otros partidos políticos en Cuernavaca, han retirado su propaganda y han guardado silencio, pero sus partidos promueven logotipos, ideas y planteamientos que caracterizan a sus abanderados, los cuales podrán salir a las calles plenamente hasta el próximo 20 de abril.

Los ciudadanos que participaron en las fotos y los videos, no recibieron ningún pago, y según la Agencia Ciudadanos MX, no son militantes del PSD, además obtuvieron su consentimiento para usar su imagen.

Fuente: Excélsior
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/03/09/1012386#.VP21ZpI8-zM.twitter

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad