MÉXICO.- Los gobiernos deciden, decretan, pero son tiempos excepcionales y mucha gente esta haciendo cosas excepcionales ante el coronavirus.
En redes sociales, el exhorto para quedarse en casa se acompañó con el tema “Seven Nation Army”, de la banda estadounidense The White Stripes.
Andrea y Gustavo tuvieron que posponer su boda, programada para este domingo 29 de marzo, por la epidemia. Pero tomaron la decisión de compartir el banquete y el pastel afuera del Hospital General de Irapuato.
«No llevar a Irapuato nada más un mensaje de miedo, de maldad de muerte, sino amor, paz y compartir”, dijo Andrea.
Una familia de médicos aprovechó la cuarentena para elaborar cubrebocas artesanales y donarlos a un hospital en Durango.
En la plaza de San Fernando, en Guanajuato, los dueños de una cafetería decidieron mantenerla abierta para ofrecer comida gratis a músicos callejeros y otros que no puedan pagarla.
La suspensión de espectáculos y cierre de teatros ha afectado a cientos de realizadores de escenografías, como carpinteros, electricistas, herreros y pintores. Ellos buscan ser contratados por hospitales e instituciones de salud para fabricar todo lo necesario en esta emergencia, desde muebles hasta estructuras y bandas transportadoras.
«En el teatro somos buenísimos para hacer cosas ligeras, rodantes, giratorias, que se doblan, se desdoblan y están fabricadas a la medida con mucho ingenio, a muy buen precio, con excelente calidad”, dijo Sergio Villegas, escenógrafo y director de los Premios Metropolitanos de Teatro.
Algunos buscan hacer conciencia a través del arte. Otros dan clases de danza regional por internet y plataformas digitales.
Sesenta intérpretes de Sonora se han unido para los conciertos del Festival de Música en línea.
Con información y foto de Noticieros Televisa