Innovación y tecnología, herramientas que cambian al mundo

MÉXICO.- Hoy en día, la tecnología, la innovación y la creatividad, son herramientas que están cambiando la realidad de la sociedad mundial. 

 

En entrevista con Paola Rojas, la directora de Singularity University México, Vivian Lang Agami, habló sobre cómo hacen la diferencia

“La tecnología es una herramienta sumamente poderosa para cambiar el mundo. La responsabilidad de cómo lo vamos a cambiar está en nostros”.

Dijo que el objetivo que tenemos es entender cómo podemos utilizar la tecnología exponencial, la que tiene una mayor aceleración, para resolver problemáticas globales y construir un mejor futuro.

En México hay mucha creatividad, por lo que, para convertirla en soluciones a los problemas cotidianos, indicó que se debe “identificar” la falla.

“Cuando tenemos una problemática que queremos resolver y podemos realmente enfocarnos en traer un beneficio a la sociedad es mucho más fácil usar esa creatividad con propósito. Por otro lado, teniendo las herramientas apropiadas”.

Lang Agami señaló como ejemplo el uso de las redes sociales para cambiar el mundo.

“Sin duda nos han ayudado a hacer grandes campañas que podemos traer un beneficio en distintas situaciones. La robótica, la inteligencia artificial, nos están ayudando a llegar cada vez más adelante”.

También habló sobre el blockchain, “para mejorar gobernabilidad” y “quitar corrupción en países”.

“Es una tecnología (…) se van creando como bloques de información en la red, es en Internet, es una red especial, y cada acción que sucede se va grabando, dejando como huellas digitales en toda la red. Entonces, se vuelve inhackeable y evita corrupción”.

Ante el acelerado cambio de la sociedad, habló sobre cómo educar a los niños para el futuro.

“Se espera que el 60 por ciento de los niños que están hoy en día en primaria van a trabajar en algo que no se ha inventado. No existe el trabajo que van a ejercer. Es por eso que tenemos que cambiar una educación informativa por una educación formativa”.

Agregó que la educación formativa debe estar basada en habilidades, “que nos enseñen hacia dónde queremos dirigir a la humanidad”.

 

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad