Inquieta a Coparmex ley contra evasión fiscal

México. – La iniciativa de reformas a la ley contra la evasión y elusión fiscal que se discutirá en el Senado preocupa al sector patronal porque, en un proceso fast-track y sin el análisis necesario.

Advierten que, pueden aprobarse cambios que afecten a empresas que operan legalmente. El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, manifestó que “preocupa mucho que, en el ánimo de contar con una ley que elimine a las empresas defraudadoras, pudieran darse injusticias”, al no tomar en cuenta algunas cuestiones operativas.

Expuso que si bien es necesario legislar para terminar con la evasión, que es de alrededor de 350 mil millones de pesos en facturas falsas, la ley fiscal no puede votarse sin análisis “extenso y consensuado” con el sector productivo. Dijo que “es necesario construir una ley cuya implementación no devenga en más problemas y una mayor incertidumbre”.

Exhortó a que el tema se revise por especialistas para evitar que se acuse de delitos graves a compañías o empresarios que podrían tener operaciones presuntamente inexistentes por circunstancias involuntarias o no intencionales. De Hoyos consideró que es necesario fortalecer el sistema tributario, pero sin que “paguen justos por pecadores”.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Rechaza AMLO cambios en su gabinete

lunes 6 de abril de 2020

Accesibilidad