Insabi garantizaConfirma Durazo extradición del Menchito a EUA

México.- Esto fue lo que dijo el secretario sobre el tema de Rubén Oseguera.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, confirmó la extradición de Rubén Oseguera, el Menchito.

“El día de ayer se concretó la extradición de esta persona, fue entregado a las autoridades de Estados Unidos en una acción encabezada por la Fiscalía General de la República y previa autorización de la Secretaría de Relaciones… El proceso fue largo por diversos amparos», indicó.

Durazo Montaño, señaló en conferencia de prensa que «hay un acuerdo internacional de nuestro país, con otros países con el propósito de colaborar cuando medie orden o petición de extradición, eso sucedió en este caso».

Así mismo, el secretario ha dicho que la defensa del Menchito, interpuso un amparo para que pudiera permanecer en el penal de Hermosillo Sonora. Después, mencionó que tras la negación de un juez de suspensión definitiva del amparo, propició su extradición a Estados Unidos.

«Las autoridades norteamericanas estiman que es un presunto criminal relevante en el sentido de haber introducido cantidades importantes de droga a los Estados Unidos, todas las autoridades federales estamos invariablemente pendientes, eso lo hacemos todos los días, no por esta acción hay una alerta en particular», detalló Alfonso Durazo.

Con información de Polítco.mx

Noticias relacionadas

Accesibilidad