Ciudad de México.- Miguel Ángel Mancera, actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que la elección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México deben ser resultado de un esquema de competencia justa, donde «gane el mejor».
En la reunión ayer con Ricardo Anaya, le comentó que lo que le interesa es que haya una contienda.
«Lo que a mí me interesa es competir. Si hay un esquema de competencia, como lo planteen, como se quiera, abierto, por encuesta, como se quiera, yo voy a participar», aseguró Mancera en entrevista con Carlos Loret de Mola en el programa Despierta.
«Si hay un esquema de competencia, yo voy a participar»
Aunque reiteró que no será un factor para fracturar el Frente, advirtió que si el esquema para elegir al candidato presidencial no es de competencia y lo deciden las dirigencias de los partidos «entonces tomaré la decisión de cómo acompañar el Frente».
– ¿Rompería o no con el Frente?, se le cuestionó.
«Yo no voy a hacer el factor que rompa el Frente, el que estalle esta posibilidad; lo que sí es irreductible es que haya un planteamiento claro de las líneas de acción», dijo.
Negó que vaya a declinar a favor del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, pues, explicó, «a mí me gustaría que pudiera haber una contienda».
«No es una situación en donde yo decline, yo estaré atento a lo que pueda decidir el PRD y obviamente después ya tomaré la decisión de cómo participamos. Si vamos a la contienda vamos a participar una justa donde pues que gane el mejor o si la decisión es directamente política de consenso», aclaró.
El jefe de Gobierno dijo que en la reunión con Anaya le refrendó ser el candidato del PRD y que respaldará las decisiones del partido.
«Tuvimos una reunión muy rápida en donde lo que he refrendado es que una vez que acepte ser el candidato del PRD para esta tarea, ahora la tarea por encontrar un método, de encontrar una decisión, pues voy a estar atento a eso. La toma de decisión, finalmente, de mi persona, estará primero por la decisión que tome el PRD», dijo.
Explicó que de haber un esquema de competencia en el Frente Ciudadano por México, tendría que dejar la Jefatura de Gobierno a más tardar el 31 de diciembre, y que la coalición debe registrarse ante del 14 de este mes.
Fuente: Milenio