Ciudad de México.- Legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) insisten en que sea votada la propuesta en la siguiente sesión de reducir el IEPS al 50 por ciento, lo que significara un ahorro en las familias mexicanas.
El diputado Everardo López Cordova, insistió en la importancia de que esta propuesta sea respaldada por todos los ciudadanos, no sólo para que el costo de los combustibles baje de manera inmediata, sino también por el efecto positivo que desencadenaría en el precio de insumos y productos.
«Desde el año pasado insistimos en esta propuesta de reducir el IEPS porque sabemos que es la mejor opción para que baje la gasolina, por ello queremos que la gente la conozca y el resto de las fracciones se sume a esta propuesta», destacó Everardo.
El legislador federal comentó que ante la crisis económica por la que atraviesa México no sólo es importante la presentación de propuestas, también dijo son necesarias acciones de austeridad para reducir el gasto y eficientar los recursos.
«La situación por la que pasa el país nos demanda evitar gastos excesivos, con esto le decimos al gobierno federal que si es posible hacer un esfuerzo y hacer los recortes necesarios en gasto corriente y que no sean los ciudadanos los que paguen los platos rotos», recalcó el López Cordova.
La propuesta hecha por los diputados panistas plantea la eliminación de los gastos en telefonía celular, cancelación de vales para gasolina, recortar viajes internacionales y gastos por alimentación.
«Estamos escuchando las exigencias de la gente, por ello invitamos a las demás fracciones a apoyar esta iniciativa con la que sin duda se podrían bajar gran cantidad de impuestos que se les carga a la gente» concluyó Everardo.
Con información de Vanguardia.