Ciudad de México. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantendrá la disciplina financiera, pero agregará como ingrediente la transparencia y cero corrupción no sólo en el uso de los recursos, sino en el proceso de licitación de las compras consolidadas, así como en la recaudación de cuotas obrero-patronales.
Así lo expresó su director general, Germán Martínez Cázares, quien detalló que, si bien el proceso de licitación de las compras consolidadas de medicamentos del IMSS se cumplirá en tiempo y forma, dijo a todas las empresas proveedoras del IMSS “deben empezar a aprender a perder en los procesos de licitación, aquellas empresas que impugnen los procesos, el IMSS va revisar su situación laboral y que estén al día en el pago de cuotas obrero-patronales. Las empresas proveedoras deben estar al corriente, se vale que exijan, pero también que cumplan”.
En conferencia de prensa, Martínez Cázares dijo que la recaudación será fundamental para lo cual trabajará de la mano con el Servicio de Administración Tributaria para detectar a los patrones que han hecho elusión en el pago de las cuotas obrero patronales, lo que servirá también para mantener el crecimiento del empleo y la regularización de trabajadores en un empleo formal.
Por otra parte, informó que el IMSS- Bienestar, actualmente tiene asignado un presupuesto de 13,500 millones de pesos, y espera que los recursos del Seguro Popular le sean asignados, una vez que los gobernadores hagan la devolución de esos recursos que buscan universalizar el sistema de salud en el país.
Con información de El Economista