Instalaciones militares son inauguradas por Cienfuegos

Colima. – El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, cortó el listón inaugural del complejo militar de Loma de Fátima, de la 20 Zona Militar, donde se invirtieron unos 380 millones de pesos.

Su visita tuvo lugar a ocho meses de que se colocó la primera piedra en la obra, que comprende, asimismo, el 29 Batallón de Infantería, así como el módulo habitacional compuesto por 90 departamentos.

De acuerdo a información del Instituto Colimense de Radio y Televisión, en la ceremonia celebrada la víspera, luego de dar la bienvenida, una cuadrilla de fusileros detonó una salva de honor, por la importancia que revista este acto.

El comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, dijo que reubicar las instalaciones castrenses busca contar con mayor espacio y una zona estratégica que contribuya a acotar las acciones de los grupos delictivos y servir a la sociedad colimense ante cualquier contingencia derivada de fenómenos naturales.

Comentó que este campo militar cuenta con los cuarteles generales de la zona militar y el batallón de infantería, oficinas administrativas, helipuerto y voluntariado. Está equipado con comedor para 300 comensales, cocina, refrigeradores, y pelotón de sanidad.

También cuenta con una unidad habitacional militar compuesta por 5 edificios de 16 departamentos cada uno; 2 edificios de 12 departamentos cada uno; 2 edificios cuadruplex con 4 departamentos cada uno, 2 casas tipo T-100 y un jardín de niños con área deportiva para atender a 120 alumnos.

Este complejo militar cuenta también con área de adiestramiento, parque vehicular, talleres, y espacios para practicar el deporte.

Acompañado del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el general Salvador Cienfuegos realizó un recorrido por el complejo militar construido en un terreno de 62.7 hectáreas, mismo que fue donado por el Gobierno del Estado.

Después de inaugurar este complejo militar ubicado en Loma de Fátima, a un costado de la autopista, se trasladaron en helicóptero a Tecomán, a las instalaciones del 88 Batallón de Infantería, las cuales fueron rehabilitadas en su totalidad con una inversión de 100 millones de pesos, apuntó el comunicado.

 

Con información de Excélsior

Noticias relacionadas

Yalitza Aparicio en la portada de Vogue

lunes 17 de diciembre de 2018

Comparecen candidatos a la SCJN ante el Senado

lunes 17 de diciembre de 2018

Accesibilidad