Instalan diálogo para fiscalía anticorrupción

México, DF.- En la Cámara de Diputados se instaló la mesa de diálogo plural, que procesará las distintas propuestas de reforma presentadas en materia de combate a la corrupción y que incluyen la creación de una Fiscalía Anticorrupción, así lo publica este día Noticias MVS.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Régimen, Reglamentos y Prácticas Parlamentarias, Marcos Aguilar, informó que la misión de dicho grupo será dictaminar antes de que finalice el presente periodo de sesiones, un proyecto a presentar ante el Pleno.

Aseveró que en ese marco, se analizarán todas las iniciativas existentes en comisiones, como las presentadas por el Ejecutivo Federal para crear la Fiscalía Anticorrupción; así como la propuesta que en breve el Partido Acción Nacional (PAN) formalizará y que contempla un sistema nacional anticorrupción.

Detalló que en la mesa de trabajo participarán legisladores de todas las bancadas y la coordinación correrá a cargo del presidente de la Comisión de Justicia, Ricardo Fidel Pacheco; así como del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Julio César Moreno.

También participará la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Arely Madrid y el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, José Luis Muñoz Soria.

Fuente: Noticiasmvs

Comenta

Noticias relacionadas

EN VIVO: Conferencia AMLO

viernes 17 de julio de 2020

Accesibilidad