Foto: El Universal

Instalan plantón en Ayutla hasta retiro de militares

México, DF.- Comisarios y pobladores de Ayutla instalaron esta tarde un plantón hasta que se retiren los militares de la población.

Comisarios se reunieron con militares y propusieron dos opciones al pueblo: entregar un  documento al comandante de la 27 zona militar o retirarse del lugar e instalar una mesa de diálogo.

De acuerdo con El Universal, al preguntar a los comuneros todos levantaron la mano por permanecer en el lugar hasta lograr el retiro del Ejército.

Ante los comisarios, dieron media hora al general Mario Lucio González, comandante de la 27 zona militar, para que les diera una solución, lo que originó molestia del mando castrense al imponerle tiempo de respuesta y se rompió el diálogo.

A unos tres kilómetros del cuartel municipal que es utilizado por el Ejército, se encuentran señoras que impiden el paso a más militares y policías federales para que no intenten encapsular al contingente que se encuentra a unos metros del cuartel municipal.

Las señoras piden a los pobladores que aún están en sus casas que salgan a apoyar.
Pasadas las 13:00 horas, el contingente salió del deportivo acompañados por estudiantes de Ayotzinapa para entregar un documento en el que exigen el retiro del Ejercito.

Antes de llegar al cuartel ya los esperaban cientos de militares y policías estatales para impedir el paso.

Vidulfo Rosales, abogado de la organización Tlachinollan, fue quien pidió al comandante que recibiera el documento; sin embargo la respuesta fue que no tenía la autoridad para recibirlo.

Minutos después indicó que realizaría una llamada a sus superiores e informarles de la situación.

Posteriormente, salió otro mando que era el general Lucio, comandante de la zona militar para entablar el diálogo con los pobladores.

El general se molestó porque le querían imponer un plazo de media hora para que les diera una respuesta, lo que generó el rompimiento de diálogo.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a 18 hombres armados en Guerrero

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad