Instituto Electoral de Guerrero confirma retiro de candidatura de Félix Salgado Macedonio

MÉXICO.- Durante la décima sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC Guerrero) se confirmó el retiro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato del partido Morena a la gubernatura del estado.

Los siete consejeros electorales de Guerrero sesionaron de manera virtual y aprobaron la resolución INE/CG327/2021 durante la décima sesión extraordinaria.

Confirman lo aprobado por el INE

De esta forma se validó lo aprobado por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), por no presentar su informe de gastos durante la precampaña electoral.

Carlos Alberto Villalpando, representante de Morena en Guerreo, dijo que su partido tiene un acuse que comprueba que sí se presentó el informe de gastos de precampaña.

“La sanción solo se encuadra en caso de que no se presente el referido informe, circunstancia que en el caso no acontece, toda vez que obra en nuestro poder el acuse del recibo del informe referido, sin que el Instituto Electoral se pronuncie al respecto de dicha presentación”, expresó Carlos Alberto Villalpando, representante de Morena en Guerreo.

Candidatura de Salgado Macedonio envuelta en la polémica

La candidatura de Félix Salgado Macedonio se ha visto envuelta en la polémica desde diciembre de 2020 cuando ganó una primera encuesta porque está acusado de violar a una menor de edad en 1998 y de abusar de una periodista en 2016, además de estar incriminado en al menos otras cinco agresiones sexuales.

En febrero, Morena lo registró ante el INE, pero ante las protestas feministas a finales de ese mes el partido le quitó la candidatura y acordó la realización de una nueva encuesta para definir a su candidato a la gobernatura de Guerrero, aunque no prohibió la participación de Salgado Macedonio.

Hace dos semanas, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena ratificó a Salgado Macedonio como candidato a gobernador, pese a las acusaciones en su contra.

Con información del Instituto Electoral de Guerrero  / Foto: Twitter / @FelixSalMac

Noticias relacionadas

CDMX: se triplican llamadas por depresión

sábado 17 de abril de 2021

Accesibilidad