Insuficientes, promesas de EPN: Padres de normalistas

México, DF.- Luego de la reunión de ayer entre el presidente Enrique Peña Nieto y familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, la comitiva que se entrevistó con el jefe del Ejecutivo federal se quedó con el sentimiento de que les ofrecieron las promesas de siempre.

De acuerdo con Radio Fórmula, entre los datos ofrecidos por las autoridades federales, sólo falta una persona por detener para dar con el paradero de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.

«Fue lo mismo: no hay nada, no hay resultados y se profesa seguir trabajando con más ánimo», señaló Felipe de la Cruz, representante de padres de los normalistas desaparecidos, quien agregó que el presidente Peña señaló que en la próxima reunión que sostengan «será para darnos resultados o algo relevante que haya salido de las investigaciones».

De la Cruz precisó que los padres de familia esperaban información «que nos dijera que estamos cerca de encontrar a los muchachos», sin embargo, «no hay nada; no hay resultados y la promesa de seguir trabajando».

Cuestionado por Ciro Gómez Leyva sobre si el actuar del gobierno federal es confiable, dijo que no, «porque ya son muchos días y con toda la fuerza del Estado aún no pueden dar con los 43 muchachos», por lo que no confían en las autoridades. «No confiamos y no vamos a confiar hasta que no haya resultados que a nosotros nos convenzan».

Felipe de la Cruz hizo un llamado a la «sociedad que nos puedan ayudar para poderlos encontrar», pues consideran que será más fácil la localización de los estudiantes desaparecidos.

Cabe señalar que durante el encuentro con el presidente Enrique Peña que duró cinco horas, no se habló de las manifestaciones que se llevan a cabo en demanda de la localización de los normalistas, asegurando que las protestas «van a estar, no nada más en Guerrero, sino en todo el país y en el mundo porque no hay resultados».

El representante de los padres de los normalistas explicó que mantendrán contacto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, «pues la exigencia debe permanecer porque para nosotros es prioritario que ellos hagan su trabajo».

Fuente: Radio Formula

Comenta

Noticias relacionadas

Así fue la ceremonia por el Grito de Independencia

jueves 16 de septiembre de 2021

Accesibilidad