Foto: Twitter / @GobiernoMorelos

Intensa lluvia deja un muerto, daños en casas y coches varados en Tepoztlán

MÉXICO.- Una fuerte lluvia ocasionó severas afectaciones en el municipio de Tepoztlán, Morelos, en una de las calles principales por donde cientos de turistas recorren el denominado Pueblo Mágico, un río corría con fuerza, lo que provocó que varios negocios fueran arrastrados, además de que algunos vehículos quedaron varados.

Los visitantes tuvieron que resguardarse en algunos locales que se encuentran en los segundos pisos de los inmuebles.

Además, debido a la fuerza con la que corría el agua, se reportó la caída de una barda del convento local.

“Las afectaciones que hemos tenido y de las que tenemos reporte son sobre todo en el área de Tepoztlán donde ya están nuestras brigadas activadas, no solo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, sino de también personal de diferentes dependencias”, Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos.

No obstante, la tormenta también dejó encharcamientos en diferentes municipios.

“Derivado de las lluvias que hemos tenido en esta tarde-noche en diferentes puntos del estado de Morelos, sobre todo en la parte norte y la zona metropolitana de Cuernavaca, lo que es Tepoztlán, Huitzilac, Cuernavaca, Jiutepec, Temixco y Zapata”, Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil de Morelos.

La coordinación de Protección Civil trabaja para apoyar a la población afectada y que se mantendrán en alerta ante la posibilidad de más lluvias para las próximas horas.

Lluvias dejan un muerto en Tepoztlán

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos informó que tras las lluvias registradas el sábado en la entidad, un hombre murió al ser arrastrado por la corriente del agua sobre la calle Netzahualcóyotl, en el barrio Santísima Trinidad, en Tepoztlán.

También se brindó apoyo en el retiro de escombros de una barda colapsada perteneciente al museo ex-convento de Tepoztlán.

Ayudaron en el rescate de personas atrapadas en cuatro vehículos en el barrio Santo Domingo, donde además seis casas se inundaron.

En Cuernavaca, se registraron afectaciones en las colonias Ciudad Chapultepec, Revolución, Tulipanes, Flores Magón y Potrero Verde.

Las autoridades pidieron a la población evitar transitar en zonas de alto riesgo de inundación, sobre todo, en puentes, vados y pasos a desnivel.

Con información de Corresponsales Nacionales y de FOROtv

Noticias relacionadas

Teletón 2021

sábado 4 de diciembre de 2021

Accesibilidad