Foto: CONAGUA

Intensas lluvias se pronostican para hoy en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Para hoy, la onda tropical No. 9, se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán, generando la presencia de lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Guerrero (norte y sierra), Jalisco (sur y costas), Colima y Michoacán (centro y sierra), según pronostica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro del territorio nacional, propiciará potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Veracruz (sierra y centro), Tlaxcala (sur), Puebla (sierra y centro) y Estado de México (suroeste); lluvias fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo Morelos y Distrito Federal, y lluvia en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, así como posible formación de tornados o torbellinos principalmente sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

Entrada de humedad del Mar Caribe, generará la presencia de lluvia muy fuerte acompañada de actividad eléctrica y granizo en Oaxaca (occidente y sierra), fuerte con actividad eléctrica en Chiapas, Tabasco y lluvia en Quintana Roo.

Sistema frontal No. 55 estacionario actualmente sobre el norte de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua, tenderá a desplazarse hacia el sur de Estados Unidos, favoreciendo desarrollo de nubosidad en la franja fronteriza de dichos estados.

Circulación anticiclónica mantiene temperaturas muy calurosas superando los 40°C sobre los estados del noroeste, norte, noreste y occidente del país.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado, 60% de probabilidad de lluvia muy fuerte con actividad eléctrica y granizo en el Estado de México (suroeste) y fuerte en el Distrito Federal. Temperaturas frescas por la mañana y noche y cálidas a calurosas durante el día. Viento dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta. Temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 23 a 25°C.

Pacífico Norte: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Sonora y Sinaloa, y lluvia en Baja California y Baja California Sur. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calorosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h principalmente en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en Jalisco (sur y costas), Colima y Michoacán (centro y sierra) y fuerte en Nayarit. Temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctricas y granizo en Guerrero (norte y sierra), Oaxaca (occidente y sierra), y fuerte en Chiapas. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte en Veracruz (sierra y centro); fuertes en Tabasco, y lluvias en Tamaulipas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, y muy calurosas durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado, 80% de probabilidad de lluvia en Quintana Roo. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Yucatán y Campeche.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia fuerte en Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes y Zacatecas, lluvia en Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas templadas por la mañana y noche y muy calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h principalmente en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvia muy fuerte con tormentas eléctrica y caída de granizo en Puebla (sierra y centro) y Tlaxcala (sur), y fuerte en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Morelos. Temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas en zonas de tormenta.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad