Cerrar (X)


Foto: Milenio

Intenté ceder mi lugar a Ebrard: Bejarano

México, DF.-En la suit 2301 del Hotel Sevilla Palace, el domingo durante la mesa de negociación, René Bejarano cedió su lugar a Marcelo Ebrard en la lista de plurinominales del PRD; sin embargo, el líder de la corriente IDN asegura que no se lo permitieron porque ya “había una decisión política tomada de antemano”.

De acuerdo con el portal Milenio.com, “nosotros hubiéramos apoyado a Marcelo, yo ahí dije: bueno si el problema soy yo hagan el cambio y yo propongo a Marcelo, nosotros con nuestros votos lo apoyamos, porque políticamente me parece incorrecto y de consecuencias negativas”, comentó Bejarano en entrevista con Carlos Puig.  

El perredista dijo que no le permitieron ceder su lugar al ex jefe de gobierno del DF porque “había una decisión política tomada de antemano de este bloque moderado en el partido para excluir a Marcelo y para cerrarme el paso a mí”.

El presidente del PRD, Carlos Navarrete, dijo que Bejarano quedó fuera porque cuando se votan los espacios a cada expresión le tocan ciertos lugares, a la fracción de IDN le tocaron dos mujeres y un joven hombre menor de 35 años.

Al respecto, Bejarano argumentó que “todo se puede revestir habiendo voluntad política, pero no quisieron que nos tocaran los dos lugares, un hombre y una mujer, por dos razones: porque si nos tocaba un hombre, si no era yo era Marcelo y si no era Marcelo era yo”.

El perredista detalló que cuando terminó el consejo llamó a respaldar los resultados y a acatar y a asumir la decisión de una mayoría aunque no estuvieran de acuerdo.

El líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional criticó la actitud del PRD ante el gobierno federal y considero que pasadas las elecciones de junio se debe hacer una revisión y “de ahí ver que se puede hacer para no ser un partido dócil”.  

Fuente: Milenio

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Aprobada, coalición del PAN con el Frente

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad