Casa Blanca condena intentos de ataques contra Clinton y Obama

ESTADOS UNIDOS.- La Casa Blanca condenó los intentos de ataques contra las familias Clinton y Obama.

 

Se informó que agentes del Servicio Secreto interceptaron, ayer y hoy, paquetes que contenían «artefactos posiblemente explosivos» dirigidos a la residencia de Bill y Hillary Clinton, en Nueva York, y de Barack y Michelle Obama, en Washington.

Agregaron que ni Clinton ni Obama los recibieron ni estuvieron en riesgo de recibirlos debido a las medidas de seguridad que los protegen.

La Casa Blanca dijo que “estos actos terroristas son despreciables y cualquiera que sea responsable debe rendir cuentas bajo todo el peso de la ley».

«Condenamos los intentos de ataques violentos efectuados recientemente contra el presidente Obama, el presidente Clinton, la secretaria (de Estado) Clinton y otras figuras públicas», indicó la portavoz presidencial, Sarah Sanders.

Señaló también, a través de un comunicado, que el Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias están investigando.

«Tomarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes».

De acuerdo con el diario The New York Times, que cita a la policía, los dispositivos son similares al que halló y
detonó la Policía el lunes en la residencia del multimillonario filántropo George Soros, en Nueva York.

Las autoridades afirmaron que el asunto está bajo una «amplia investigación criminal» y se reunirán «todos los recursos disponibles» para «determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables».

El FBI de Nueva York indicó que está al tanto del objeto encontrado cerca de la residencia de los Clinton, en la localidad de Chappaqua y de que sus fuerzas especializadas en terrorismo colaboran con otras agencias.

Por cierto que el Servicio Secreto negó que se haya interceptado otro paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, como informó CNN.

«Los informes de prensa sobre un tercer paquete interceptado que iba dirigido a la Casa Blanca son incorrectos».

Agregó que por ahora solo ha detectado «dos paquetes sospechosos», los enviados a las residencias de la excandidata presidencial Hillary Clinton y del expresidente Barack Obama.

Sin embargo, medios locales reportaron que el edificio Time Warner de Nueva York, donde están las oficinas de la cadena CNN, también fue desalojado tras recibir un paquete sospechoso.

 

 

 

 

Redacción 

Noticias relacionadas

Accesibilidad