Interpone Raymundo Collins amparo contra orden de aprehensión

México.- La fecha para juzgar al ex Secretario de Seguridad Pública se ha establecido para el 17 de enero a las 9.50 horas.

Acusado de un desvió millonario, Raymundo Collins, interpuso un juicio de amparo ante cualquier orden de aprehensión, detención o comparecencia.

Sin embargo, el juez Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal, Juan Mateo Brieba de Castro, no le concedió la suspensión, debido a que el también ex titular del Instituto de Vivienda, terminó por no la solicitarlo.

Fuentes de la PGJ-CDMX señalaron que Collins fue denunciado por empresarios constructores, ante la Fiscalía para Servidores Públicos, en el año 2013 por presuntos actos de corrupción en el INVI cuando su era titular.

Collins interpuso la demanda de garantías el 23 de diciembre de 2019 y en ella señala como autoridades responsables al juez de control adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Doce del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Christian Ricardo Franco Reyes, así como al director de Mandamientos Ministeriales y Judiciales de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República y al coordinador de Cumplimientos y Ejecución de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría capitalina.

El juez de Distrito fijó como fecha para la realización de la audiencia constitucional el 17 de enero a las 9:50 horas.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad