Interponen amparo estancias infantiles de San Luis Potosí

San Luis Potosí.- Operadoras de 102 estancias infantiles de San Luis Potosí y que están afiliadas a la Secretaría del Bienestar presentaron demandas de amparo contra actos inconstitucionales del gobierno federal, por el recorte en el presupuesto, que afecta a madres y padres trabajadores.

La acción estuvo encabezada por la maestra Silvia Leticia Juárez, coordinadora y representante del Frente Estatal de Estancias Infantiles, quien contó con el respaldo del senador Marco A. Gama Basarte, con la finalidad de buscar la protección de la justicia federal.

La maestra Silvia Leticia Juárez, en representación de las educadoras de estancias de todo el estado, dijo que la prioridad es proteger a los niños de medidas como el quitar un apoyo que los beneficia y calificó como histórico solicitar la protección de la justicia federal contra los actos arbitrarios del ejecutivo federal.

“Hemos presentado ante el Poder Judicial de la Federación 102 demandas de amparo, para solicitar la protección de la justicia, en contra de la eliminación del presupuesto que se asignaba y que al quitarlo, afecta no sólo a los padres trabajadores, sino también a la niñez”.

Cabe recordar que desde el inicio de la actual administración federal, el programa de Estancias Infantiles -iniciado en 2006- dejó de recibir los recursos necesarios para apoyar el desarrollo de más de seis mil menores al tiempo de facilitar a sus padres la posibilidad de trabajar para llevar a sus hogares el sustento diario.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad