Ciudad de México, MÉXICO.-En la Ciudad de México existen 136 puntos de inundaciones recurrentes que incluyen, en su mayoría, avenidas principales y bajo puentes; así que además de salir con paraguas e impermeable de casa, toma en consideración estos lugares complicados luego de la lluvia.
La Secretaría de Protección Civil ha indicado que los puntos con encharcamientos e inundaciones recurrentes luego de las lluvias son principalmente sobre las avenidas Circuito Interior, Insurgentes y Periférico.
Sin embargo, existen otras 7 avenidas que se complican demasiado luego de la lluvia, tómalo en cuenta antes de salir de casa u oficina:
- Zaragoza
- Viaducto
- Tlalpan
- 100 Metros
- Oceanía
- Boulevard de las Culturas
- Reforma
De acuerdo con la Unidad Tormenta, en promedio estas avenidas tardan entre 40 minutos y dos horas en su desazolve, es decir, en regresar a la normalidad.
Pero las afectaciones por las lluvias van más allá de avenidas. La Ciudad de México tiene 4 mil colonias y 40 son las más propensas a inundarse; mismas que se concentran en las delegaciones Iztapalapa; Gustavo A.Madero y Miguel Hidalgo.
De esas 40 colonias, cinco padecen verdaderamente las lluvias debido a su topografía, ya que son las partes más bajas de la ciudad.
- Zona Escolar en la Gustavo A.Madero.
- Ejército de Oriente, en Iztapalapa
- Vicente Guerrero, en Iztapalapa
- Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa
- Morelos, en Venustian Carranza
- Para tomar en cuenta:
Cada año retiran más de 11 mil toneladas de basura del sistema de drenaje y 22 mil 702 metros cúbicos de azolve situaciones que favorecen las inundaciones.
Para conocer más puntos susceptibles a inundaciones consulta la página del Atlas de Riesgos de la Ciudad de México:
http://www.atlas.cdmx.gob.mx/riesgoInundacion.html
Redacción / Foto: atlas.cdmx.gob.mx




