MÉXICO.- La fuerte lluvia que cayó anoche en el municipio de Teapa, Tabasco, ocasionó inundaciones en la cabecera municipal cuya intensidad provocó el deslizamiento de varios vehículos, por lo que fue necesario interrumpir el tránsito vehicular en diversas calles.
Autoridades locales informaron que estas afectaciones no fueron provocadas por el desbordamiento de alguno de los afluentes que cruzan el municipio, sino por encontrarse obstruidos los sistemas de drenaje por la basura.
Sin embargo, precisaron que se tiene un constante monitoreo sobre el río De la Sierra y el Pichucalco que se encuentran por encima de su nivel máximo ordinario.
Hasta el momento no ha sido necesario el rescate o traslado de familias a los centros de refugios, ya que la ciudadanía prefiere esperar en casa para resguardar sus pertenencias y aguardar a que el nivel del agua descienda.
Ciudadanos mostraron mediante videos las inundaciones y la fuerza del agua.
En los municipios de Huimanguillo y Cárdenas, las precipitaciones por el frente frío número 10 han sido de 75 litros por metro cuadrado y de hasta 50 milímetros en la Sierra, Centro, resto de la Chontalpa y Macuspana.
Además, se han presentado vientos de norte, de entre 15 y 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Las autoridades piden a la población mantenerse atenta a las indicaciones oficiales, debido a que se pronostican más lluvias en las próximas horas.
Con información de N+ / Erick Cerino