Foto: Noticiasnet.mx

Inversión en Oaxaca superará 10 mmdp, asegura Peña Nieto

México, DF.- Durante la inauguración de la primera etapa del gasoducto de Jáltipan, Veracruz a Salina Cruz, Oaxaca, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que las inversiones previstas para Oaxaca rondan los 10 mil millones de dólares.

«Son importantes inversiones, no son menores. Oaxaca hoy recibe muy buenas noticias», aseguró durante su discurso. Explicó que además de la inversión monetaria, el gasoducto cobra relevancia al convertirse en la primera vez que se lleva el suministro de gas natural a la región sur del país, publica El Universal.

Explicó que este mismo año, el gasoducto comenzará ampliarse con lo que se inyectarán al proyecto otros cuatro mil millones de dólares; además de una reconfiguración de la refinería de Salina Cruz- la más grande del país- en la que se invertirán otros seis mil millones de dólares.

«Por primera vez estamos introduciendo un insumo fundamental para atraer otras inversiones, que es el gas natural, para buscar combustibles más limpios y que permitan que se dejen de utilizar combustóleos altamente contaminantes.»

El presidente Peña Nieto, indicó que la gasoducto, además de los beneficios que implica para el desarrollo de la región, forma parte de un plan integral para la ampliación de los gasoductos del país.

El mandatario informó prevé que, para el término de su administración, se haya duplicado el tamaño de la red nacional, ya que con ello se impulsa el desarrollo económico, los empleos y la productividad.

«Tenemos que lograr que las entidades y regiones del país con mayor rezago social, puedan sumarse a las que tienen el mayor desarrollo», dijo, e informó que junto con la iniciativa privada están generando un plan para impulsar cuatro zonas de desarrollo económico.

Destacó que Pemex esté avanzando en el uso de insumos más limpios, como lo es el gas natural. Informó que se tienen distintos proyectos de infraestructura carretera y hospitalaria para Oaxaca.

Además, destacó la labor de las fuerzas armadas, no solo en las acciones de seguridad, sino en la participación que tienen en las actividades que contribuyen al desarrollo económico del país.

A nuestras fuerzas armadas a velar por la seguridad de todos los mexicanos, participan en otras actividades que contribuyen al desarrollo económico del país y destacó que será la Semar quien realice la renovación de 22 embarcaciones propiedad de Pemex.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad