Investiga Corea del Sur reportes sobre estado de salud de Kim Jong-un

Corea del Sur.- Los juicios respecto a la salud de Kim iniciaron después de que faltara a la celebración de su difunto abuelo y fundador de Corea del Norte.

Corea del Sur anunció que se está llevando a cabo una investigación de los reportes norteamericanos sobre el líder norcoreano, Kim Jong-un, quien estaba en condiciones delicadas de salud tras una cirugía.

Funcionarios del Ministerio de Unificación y de los servicios de inteligencia de Corea del Sur dijeron que no podían confirmar el reporte por el momento. CNN atribuyó la información a un funcionario estadounidense no identificado que dijo que Kim estaba en “grave peligro” después de una cirugía no especificada.

El Ministerio de Unificación dijo que no podía confirmar otro reporte de Daily NK, que citó fuentes anónimas para reportar que Kim se recuperaba de una cirugía de corazón en Pyongyang y que su condición estaba mejorando.

Las conjeturas sobre la salud de Kim comenzaron después que faltó a la celebración de su difunto abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il Sung, el 15 de abril.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad