Nuevo León. – Los estudiantes del Tec de Monterrey y del Tec Milenio que desaparecieron y fueron hallados muertos el fin de semana, el vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco Suárez, no descartó que el móvil haya sido un secuestro, aunque los familiares no recibieron llamadas para pedir un rescate.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el funcionario recordó que los jóvenes desaparecieron entre el 16 y 17 de octubre, para ser trasladados posteriormente a un sitio cercano al lugar donde fueron hallados, en la ciudad de Salinas Victoria.
«Estos jóvenes fueron llevados a algún punto cercano al que fueron hallados, estuvieron en cautiverio y finalmente, después fueron privados de la vida, sus restos fueron enterrados a un metro de profundidad», detalló.
Añadió que se tuvo contacto con familiares de las víctimas y que no reportaron alguna llamada para solicitar rescate, aunque no descartó que se haya tratado de un secuestro y que los mismos jóvenes hayan negociado su liberación.
«Ha habido contacto con la familia de los jóvenes y no hubo información al respecto, no hubo petición de rescate hacia ellos o a personas vinculadas a familiares (…) Con motivo del cautiverio, es probable que hayan sido despajados de objetos personales, dinero y hasta bienes».
«No descartamos un secuestro y que ellos mismos hayan sido los negociadores», detalló el funcionario.
Comentó que los cuerpos no presentaban huellas de tortura y que hasta el momento no hay personas detenidas por el asesinato. Esta mañana, el mismo vicefiscal dijo que la principal línea de investigación en el caso es que el crimen pudo cometerse por consumo y trasiego de drogas.
“La principal línea de investigación tiene que ver con el consumo y trasiego de drogas; pensamos que uno de los jóvenes estaba relacionado probablemente con el consumo y probablemente con el trasiego de drogas, solo uno de los jóvenes”, señaló.
Con información de Milenio.