Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que se investigan supuestos actos de extorsión en los aeropuertos del país, así como en los puertos y aduanas.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, remarcó que dichas prácticas provocan «tortuguismo» en los trámites que se realizan en estas instalaciones.
«Ya hay denuncias presentadas por extorsión de servidores públicos, con pruebas, en el aeropuerto. Todo esto se atiende de inmediato», señaló.
«Estamos limpiando al Gobierno de la corrupción, de arriba hacia abajo, y esto incluyen también el manejo de puertos, aduanas y aeropuertos», agregó el mandatario.
López Obrador indicó que estas denuncias se dan luego de las quejas presentadas por usuarios de los aeropuertos en contra de funcionarios públicos y funcionarios de migración.
«Estamos viendo esto para que no haya extorsión, maltrato, esperas innecesarias y que podamos eficientar la entrada de visitantes extranjeros al país», remarcó.
con información de El Financiero.