Cerrar (X)


Foto: Elhui

Investiga PGR a gobernador de Sonora

Ciudad de México.- El Wall Street Journal reveló que el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, y su hermano, Miguel Padrés, están siendo investigados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por presuntamente recibir millones de dólares de un empresario que ganó contratos del Gobierno estatal a través de sus empresas.

De acuerdo a la información publicada en el portal web de López Dóriga, la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP es la que se encarga de esta investigación, en donde revisa al menos 3.3 millones de dólares que supuestamente recibió Miguel, de parte de Mario Aguirre, un empresario local relacionado con varias compañías que ganaron licitaciones por 20 millones de dólares del Gobierno de Sonora.

Posteriormente, y todo de acuerdo a la investigación del Wall Street Journal, Miguel Padrés transfirió 8.9 millones de dólares a varias cuentas en México y Estados Unidos. Además abrió una cuenta bancaria, en el 2012, a nombre de Tenerife C.V., una empresa de responsabilidad limitada con sede en Holanda, en la que él sería el único beneficiario.

Adicionalmente depositó 522 mil dólares en otra cuenta estadounidense que el gobernador Padrés abrió en 2011 a nombre de otra sociedad de responsabilidad limitada con sede en Holanda, Dolphinius CV.

Desde noviembre, la investigación fue turnada por Hacienda a las unidades de lavado de dinero y crimen organizado de la Procuraduría General de la República.

El vocero del Gobierno de Sonora, Jorge Morales, declaró que esta investigación “no tiene fondo” y que se publica el día en que inician las campañas electorales en Sonora.

Fuente: lopezdoriga.com

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

SCT avanza en meta sexenal de 52 nuevas autopistas

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad