Cerrar (X)


Foto: Excelsior

Investigan a 20 policías por agresión a alumno del ‘Tec’

México, DF.- Víctor León Maldonado, subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales de la Procuraduría de Guerrero, afirmó que hay garantías para la circulación por el territorio estatal, informa El Universal. El funcionario habló en conferencia de prensa sobre el ataque de policías ministeriales en contra de estudiantes, donde uno de ellos, de ascendencia alemana, resultó herido; informó que se trató de una confusión y que por los hechos fueron detenidos entre 15 y 20 elementos de la Policía Ministerial, quienes son interrogados para fincar responsabilidades.

De acuerdo con el funcionario, en un evento anterior  falleció un policía ministerial en una operación antisecuestro. La agresión sucedió el domingo por la noche, cuando agentes de la Policía Ministerial y un grupo de presuntos secuestradores se enfrentaron en un tiroteo al norte de Chilpancingo. La Fiscalía General de Guerrero informó que procedió a la detención de elementos que participaron en la agresión. La dependencia detalló que durante un despliegue de elementos del grupo Antisecuestro para detener a un presunto secuestrador, en las inmediaciones de la autopista del Sol, entre la caseta de peaje y la ciudad de Chilpancingo, un policía resultó herido y más tarde perdió la vida al ser trasladado a un hospital para su atención médica.

 Ante estos hechos, señaló, la Policía Ministerial estableció filtros de revisión en diferentes puntos de acceso y salidas de Chilpancingo. Uno de los puntos se ubicó en la salida norte, donde circulaba una camioneta marca Chevrolet tipo Van que era seguida por otro vehículo del grupo antisecuestros que le marcaron el alto, pero no se detuvo y escucharon una detonación de arma de fuego.

 Detalló que en la unidad vehicular viajaba un grupo de estudiantes, uno de ellos el herido, quien es de nacionalidad alemana, por lo que se procedió a contactar a las autoridades consulares correspondientes para hacer de su conocimiento lo sucedido. Los estudiantes son de la Universidad de Chapingo y sólo el lesionado es del Tecnológico de Monterrey. El alumno de nacionalidad alemana fue trasladado al hospital privado Santa Fe, en la ciudad de México, para recibir atención médica.

Fuente: Excelsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad