Foto: Gobierno de México

Investigan a Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López por presuntos delitos electorales

MÉXICO.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, de la FGR, investiga al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por presuntos delitos electorales.

Fuentes autorizadas de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales informaron que, derivado de las denuncias penales que interpusieron integrantes de diferentes partidos de oposición, sin aclarar quiénes o de qué partido político son, el ministerio público federal inició las investigaciones correspondientes.

Se informó que las denuncias son porque ambos funcionarios realizaron actos públicos previos en los que presuntamente se pidió el apoyo de la gente para que participaran en la jornada de la Revocación de Mandato, que se realizó el pasado 10 de abril.

En el caso del secretario de Gobernación, según se explicó, es por una denuncia que se interpuso por el uso de un avión de la Guardia Nacional, en el que viajaron a diferentes estados, distintos funcionarios.

Mientras que en el caso de la jefa de Gobierno se trata de una denuncia que se presentó por el acto que encabezó en el monumento a la Revolución, el pasado 5 de abril.

En su momento, la FEDE informó que durante y después de la jornada de revocación del mandato del pasado 10 de abril, recibió 17 quejas o denuncias por presuntas violaciones a la ley electoral.

También aclaró que de las 17 denuncias, 5 fueron desechadas por falta de elementos.

Respecto a las denuncias presentadas en contra del secretario de Gobernación y de la jefa de Gobierno, la FEDE aclaró que el ministerio público federal continúa en el análisis de la investigación para determinar si existen o no elementos probatorios en contra de ambos funcionarios.

Con información de Noticieros Televisa / Mario Torres

Noticias relacionadas

Accesibilidad