Cerrar (X)



Foto: Internet

Investigan a familias de exgobernador de Guerrero, por desvío de recursos: PGR

México, DF.- Ángel Aguirre tiene el panorama difícil, y su familia más, pues su hermano y su sobrino están detenidos por el desvío de recursos públicos del Gobierno de Guerrero, y se busca a 2 familiares más del gobernador con licencia.

Se trata de su sobrino Luis Ángel Aguirre Pérez, a quien la Procuraduría General de la República (PGR) lo investiga por presuntamente haber operado las transferencias y los métodos de desvió de recursos.

En el espacio de Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, se indica que este personaje es clave en la construcción de las operaciones financieras. En tanto, otro de los familiares, y quien se presume dio las órdenes de donde retirar las partidas es  Ernesto Aguirre, hermano y operador político de Ángel Aguirre y quien se sabe se manejaba con todas las secretarías locales.

Omar Sánchez de Tagle destaca que los dos personajes mencionados sí aparecen en la averiguación, aunque sobre ellos no existen hasta el momento órdenes de aprehensión solicitadas o giradas.

Cabe destacar que las investigaciones por el desvío de recursos públicos del Gobierno de Guerrero involucran de manera oficial a 18 personas, entre ex funcionarios, empresarios y empleados. Hasta el momento hay 9 detenidos y 7 prófugos, entre estos están un hermano y un sobrino de Ángel Aguirre.

 

Fuente: SDPnoticias

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad