Investigan agresión a periodistas en Ciudad Isla, Veracruz

México.- Un total de 20 personas siguen detenidas a falta de que se de la audiencia de imputación.

En Veracruz, los agentes de seguridad están realizando una investigación sobre una presunta agresión que sufrieron un grupo de periodistas por parte de policías municipales en Ciudad Isla.

La primera reacción de las autoridades de Veracruz tras la agresión que sufrieron seis reporteros a manos de elementos de la Fuerza Civil que cubrían la manifestación de habitantes de ciudad isla, fue señalarlos como peones de intereses criminales.

“No vamos a permitir que se lleve grupos a protestar, de manera desorientada. No lo vamos a permitir, ni que anden llevando periodistas a los eventos, ni que anden llevando a la gente”, reiteró Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz.

“Los periodistas reprocharon estas palabras, al considerar que los habían criminalizado. Este jueves el gobierno hizo esta aclaración.

Por conducto mío, ya que el gobernador así me lo instruyó, decirle a: Julián Santín, a Brígido López, a César Estrada, a Edna López, a Alberto Carmona y a Sergio Herrera que son los reporteros que cubrieron este evento, que cuentan con todo nuestro apoyo, que fue un momento muy difícil que nosotros sabemos lo difícil del tema del periodismo.

Que sepan que, por órdenes del gobernador, se nos instruyó abrir una carpeta de investigación y checar los protocolos que actuaron los policías”, afirmó el secretario GutiéFrez Valdonado.

Aún continúan detenidas 20 personas a la espera de la audiencia de imputación. Entre ellos hay tres heridos de bala. Los reporteros agredidos se recuperan de los golpes que sufrieron.

“Yo desde ayer sentí coraje. Nosotros como reporteros fuimos a cubrir una información, yo nunca vi dinero, nunca vi armas ahí por parte de los pobladores. ¿Qué hacía yo ahí? Estoy haciendo mi trabajo”, concluyó el reportero Alberto Carmona, de ‘El Piñero’ de la Cuenca.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

COVID-19: Zacatecas regresa a semáforo rojo

lunes 30 de noviembre de 2020

Accesibilidad