Investigan asesinato de Alma Rosa Barragán, candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

MÉXICO.- Fue asesinada la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, Guanajuato, Alma Rosa Barragán.

«¿Cómo están? Estoy aquí en la Manguita, con la Pedro Guzmán, si gustan acompañarme vengan para que escuchen mis propuestas, vengan para convivir un momento, juntos lo hacemos mejor, muchas gracias, aquí los espero».

Este fue el último video que compartió en redes sociales, momentos antes de ser asesinadas durante un acto de campaña.

En la grabación invitó a los vecinos de las comunidades la Manguita, Pico de Pájaro y Ombligo a que se unieran a su recorrido, sin embargo, hombres armados se le acercaron y le dispararon cuando se encontraba en la calle Pedro Guzmán con circuito Moroleón.

En la agresión dos personas más resultaron heridas.

Los disparos provocaron el temor de los asistentes y algunos de ellos comenzaron a correr para ponerse a salvo.

Al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano y policías estatales y de los municipios de Moroleon, Uriangato y Yuriria, quienes realizaron un operativo para ubicar a los responsables.

Más tarde llegaron agentes estatales de investigación quienes recolectaron más de 12 casquillos de arma de fuego.

Tras el ataque la Fiscalía del Estado de Guanajuato informó en sus redes sociales que asignó una célula de la Agencia de Investigación Criminal para coadyuvar con la Unidad Especial de Homicidios en la investigación, esclarecimiento y detención de inculpados.

En un comunicado, Movimiento Ciudadano condenó el asesinato de su candidata y exigió a las autoridades pronta justicia, una investigación profunda y castigo para los responsables.

«Donde exigimos a las autoridades locales y federales que investiguen y que den con los culpables de este hecho tan lamentable donde lamentablemente perdió la vida nuestra candidata», indicó Rodrigo González, Coordinador Comisión Estatal de Movimiento Ciudadano.

El documento señala que la dirigencia nacional y estatal darán seguimiento a las indagatorias que desarrollen las autoridades correspondientes y que no permitirán que la muerte de su candidata quede impune. Que la violencia en este proceso electoral debe parar y exigieron al gobierno federal, como estatal, la seguridad de las y los candidatos.

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Accesibilidad