Investigan asesinato de candidato de MC a la alcaldía de Cajeme, Sonora

MÉXICO.- La Fiscalía General de Justicia de Sonora confirmó el homicidio de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cajeme para las elecciones 2021 y exprocurador de Justicia del estado.

El candidato habría sido atacado a balazos por sujetos desconocidos cuando repartía volantes en las calles California y Guerrero.

Durante el ataque, una joven que formaba parte de su equipo de campaña resultó lesionada.

El candidato fue trasladado a un hospital aún con vida, pero minutos después falleció.

Balean casa de candidato en Jalisco

En México, sigue la violencia electoral. En Jalisco, hombres armados que viajaban en un taxi dispararon contra la casa del candidato del PRI a la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque, Roberto Albarrán Magaña.

El ataque ocurrió la madrugada del jueves en el cruce de la calle Rafael Delgado y la avenida Justo Corro, en la colonia SUTAJ, en Guadalajara.

Según algunos testigos, del vehículo bajó un hombre y disparó contra la fachada.

El coordinador de campaña informó que el candidato y su familia no se encontraban en el domicilio al momento del ataque.

«Lamentablemente es un acontecimiento que nos preocupa a nuestro candidato de lo que es la alcaldía de San Pedro Tlaquepaque el que el día de hoy hayan venido detonar arma de fuego a su domicilio en la parte de la integridad afortunadamente nadie salió con alguna lesión de consideración», dijo el coordinador de campaña.

La casa presentaba dos impactos de bala en la fachada, además una camioneta que estaba estacionado en la cochera resultó con otros dos impactos, uno de ellos en el cristal trasero. 

Al lugar llegaron policías municipales quienes recolectaron en el lugar por lo menos seis casquillos percutidos de arma corta.

Se informó que las cámaras de video vigilancia que están en el lugar captaron el momento exacto del ataque y se entregarán a las autoridades para dar con el paradero de los responsables.

El PRI en Jalisco condenó la agresión y llamó a las autoridades a que actúen para que el proceso electoral se desarrolle en paz y se garantice la seguridad de todas y todos los candidatos.

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Noticieros Televisa / Twitter

Noticias relacionadas

Accesibilidad