Foto: Redacción

Investigan asesinato del comisionado presidente del IMIPE en Cuernavaca

MÉXICO.- El comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, fue asesinado por un grupo armado que lo interceptó cuando viajaba a bordo de su auto compacto, frente al museo Juan Soriano, próximo al zócalo de Cuernavaca.

De acuerdo con los primero reportes, el auto registra al menos 20 impactos de arma de fuego, y el cuerpo del comisionado quedó recargado sobre su lado derecho, con el cinturón de seguridad.

En el sitio del ataque el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, confirmó que se trató de un ataque directo en contra Alvear Sánchez.

Dijo que por el número de disparos que recibió el vehículo el sentido común indica que no se trató de un robo, sino de un ataque directo, por lo que están en la búsqueda de cámaras de videovigilancia particulares para dar con los responsables de este ataque.

Además, afirmó que se revisará si Marco Antonio Alvear había denunciado ante la Fiscalía algún tipo de amenazas.

Carmona Gándara precisó que en el ataque se utilizó un arma calibre 9 milímetros.

Despliegan operativo para dar con los responsables

De acuerdo con la fiscalía general, aproximadamente a las 16:30 horas se reportó a los números de emergencia disparos de arma de fuego sobre el circuito Adolfo López Mateos, esquina con calle Gutemberg, de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Cuernavaca así como paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), quienes confirmaron la ubicación de un vehículo Mini Cooper de color azul, con placas de circulación del estado de Morelos, automotor cerrado con impactos de proyectil de arma de fuego.

En el lugar del asiento del conductor se encontró a un hombre a quien se identificó como Marco Antonio Alvear Sánchez de 50 años de edad, quien se desempeñaba como Comisionado Presidente del IMIPE en el Estado de Morelos, quien presentó diversas lesiones producidas por arma de fuego.

Carmona Gándara dirigió el inicio de las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen, y atestiguó el levantamiento legal del cuerpo del comisionado, así como el embalaje de los indicios balísticos localizados en la zona, así como ampliar las indagatorias respectivas.

Al momento se despliega en la zona un operativo policial para la búsqueda y localización del o los responsables de estos hechos de violencia, y se estará realizando la coordinación y el intercambio de información con las autoridades estatales y federales que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad, informó la fiscalía.

Con información de El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad